Crean la “Unidad Especial de Seguridad y Protección a Personalidades del Estado”

Publicado el 26 de febrero de 2014

efectivos

 

El Ministerio de la Defensa autorizó la creación y activación de la “Unidad Especial de Seguridad y Protección a Personalidades del Estado”, esto según lo publicado en la Gaceta Oficial Nº 40.363 que circula este miércoles en todo el territorio nacional. La unidad especial estará adscrita a la Guardia de Honor Presidencial.

A su vez, la organización estará conformada por un comando, una ayudantía, un segundo comando, un Estado Mayor de Coordinación, un estado Mayor de Especial, una Compañía de Comando.

La resolución 3916 indica que también se emplearán los grupos de seguridad necesarios, integrados por 30 efectivos de los 4 componentes por equipo.

Seguridad en parques nacionales

La Gaceta Oficial de este miércoles también publicó la autorización y creación del “Regimiento de Seguridad Waraira Repano” (Reswar).

El Ministerio de la Defensa fue el encargado de aprobar la resolución Nº 3933 que contempla la creación del Reswar

Este regimiento estará adscrito al Comando Regional Nº 5 del componente de la Guardia Nacional Bolivariana.

El Reswar estará conformado por un primer y segundo comandante; cuatro divisiones: personal, operaciones, investigación, logística y educación con articulación social.

Parte del equipo estará constituido por cuatro unidades especiales que tendrán competencia en seguridad en las zonas del Parque Waraira Repano, la carretera Panamericana, el Junquito, Carayaca y el Parque Nacional Guatopo.

Vía Globovisión

 

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente