Darío Vivas: Gobierno israelí comete genocidio contra pueblo palestino

Publicado el 14 de julio de 2014

dario

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Darío Vivas, expresó este lunes que el pueblo de Palestina está siendo víctima de un genocidio por parte del gobierno de Israel, al sufrir los ataques de las tropas israelíes en territorio palestino, hecho que ha ocasionado la muerte de más de 170 personas.

“El genocidio que viene cometiendo permanentemente el gobierno israelí contra el pueblo palestino es una actitud inhumana, una actitud que no tiene excusa ni argumentación para sostenerla”, expresó Vivas este lunes durante una movilización de diputados oficialistas en apoyo al pueblo palestino.

Desde Plaza Venezuela, junto a jóvenes palestinos y venezolanos, Vivas comentó que este lunes diversos movimientos sociales se movilizan hasta la embajada de Palestina en Venezuela, ubicada en Altamira, municipio Chacao, para apoyar al pueblo de Gaza y en repudio a las agresiones contra ese país.

El ataque de Israel “es una actitud de agresión permanente contra un pueblo que siempre ha mostrado ese capacidad de lucha, emancipación, libertad e independencia y que siempre ha buscado la paz”.

Recalcó Vivas que la lucha del pueblo palestino durante todos los años a los que ha sido sometido por el genocidio israelí, se enfoca en alcanzar la plena independencia y respeto a su soberanía. “Es la posibilidad de vivir en paz y que se les permita, que su territorio, ocupado por los fuerzas extrañas, siga siendo de Palestina”.

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente