Defensor del Pueblo: Detuvimos a un mayor y un capitán del Ejército por caso Barlovento

Publicado el 6 de diciembre de 2016

defensor_miercoles-jpg_1779153903

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, informó que fueron detenidos el mayor Luis Eduardo Romero Arcia y el capitán Daniel Rafael Contreras implicados en el asesinato de las 12 personas asesinadas en Barlovento, estado Miranda.

“Fueron detenidos los ciudadanos mayor Luis Eduardo Romero Arcia y el capitán Daniel Rafael Contreras, ambos estaban siendo solicitados por la comisión de los hechos punibles de violación a derechos humanos, ya conocido, en el que la Defensoría del Pueblo junto a las instituciones democráticas venezolanas ha mantenido una línea de acción y pensamiento contundente, cero impunidad y máxima justicia, reparación a las víctimas”, dijo a los medios este martes.

“Ayer (este lunes), nos reunimos por sexta vez con los familiares de las personas vilmente asesinadas y con los padres de los que ya se conocen y tal como se lo prometimos en el mes de noviembre, vamos a continuar este trabajo para profundizar en las investigaciones como habíamos dicho que podían darse nuevas detenciones que suman 14, para este caso”, sostuvo.

Detalló entre los implicados están “11 sargentos, un teniente coronel, un mayor y un capitán, no descartamos que puedan existir en el marco de esta máxima justicia que se ha instruido al más alto nivel de la democracia venezolana y del Estado de derecho”.

Aseveró: “Quiero destacar el esfuerzo del sistema de justicia venezolano que no ha dejado de trabajar ni un segundo en este caso para hacer justicia tal cual lo ordenase, cuando nosotros le informamos al presidente de la república, Nicolás Maduro, sobre este tema”.

El pasado 29 de noviembre, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, declaró que los 12 personas encontradas en fosas comunes el pasado 25 de noviembre no tenían antecedentes penales.

“La defensoría del pueblo a través de la delegación de Miranda y su titular y el equipo que la acompaña, nuestra delegada estuvo directamente en conjunto con nosotros coordinando las actividades que inicialmente fueron determinando la posible vinculación de miembros del ejército de Venezuela en la detención ilegal y posterior desaparición de 12 ciudadanos venezolanos, en tal sentido, como institución nacional de Derechos Humanos debo aclarar que los ciudadanos, inicialmente detenidos y  desaparecidos no tienen ni tuvieron antecedentes penales”, anunció.

 

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente