Defensor del Pueblo solicitó al TJS asistir a las victimas de violación de los DD HH

Publicado el 13 de junio de 2017

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, acudió este martes 13 de junio al Tribunal Supremo de Justicia para acudir un recurso de interpretación ante la Sala Constitucional, solicitando asistir sin limitaciones a víctimas en violación de derechos humanos.

“Pedimos que las víctimas de violaciones de derechos humanos sean representadas por la Defensoría del Pueblo en los tribunales correspondientes. Estar presente en todas las audiencias del proceso penal, en aras del cumplimiento de los fines constitucionales”.

El Defensor indicó “En base a las aclaratorias que solicitamos, el beneficiado al final es el ciudadano que tendrá un alcance inequívoco de nuestra actuación a favor de las víctimas de derechos humanos. Es el momento de solicitar estas aclaratorias y aspiramos tener el apoyo de los activistas y todos aquellos ciudadanos que consideran que una víctima de violación de derechos humanos que no tienen como tener asistencia legal privada, quien lo acompañará es la Defensoría del Pueblo”.

“Creemos que es sano para la democracia que la Sala Constitucional, en base a esta interpretación, le permita el acceso a la Defensoría del Pueblo a las acciones procesales que cursan en esos tribunales”.

a416e6952e1f4bdab618fbc4d164875e

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente