Denuncian a Maduro ante la Organización Internacional del Trabajo por “Operación Limpieza

Publicado el 23 de abril de 2013
Juan GomezCon pocos días como Presidente de Venezuela y a sólo horas de la conformación del nuevo gabinete, Nicolás Maduro recibe su primera denuncia en instancias internacionales.
El Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos de la Corporación Venezolana de Guayana (Sunep-CVG) presentó en la mañana de ayer su queja contra el Gobierno ante la Organización Internacional del Trabajo(OIT), por acciones de persecución laboral en las empresas públicas a quienes han apoyado o votado por Henrique Capriles.
Juan Gómez, secretario general del Sunep-CVG, firma el documento que pone en evidencia que tanto autoridades como dirigentes sindicales oficialistas dijeron que despedirán a los trabajadores que no hayan apoyado al proceso oficialista durante las últimas elecciones presidenciales, en lo que han denominado una”operación limpieza”.
“Eso va en contra del Convenio N° 111 de la OIT, que prohíbe la discriminación laboral y sindical por razones políticas y también va en contra de la Constitución de la República de Venezuela”, señaló Eleuterio “Tello” Benítez, abogado y miembro del grupo de asesores que redactó la denuncia.
Entre quienes manifestaron estar de acuerdo con la “operación limpieza”, según el documento enviado a la OIT, están Rafael Gil Barrios (presidente de la CVG), José Meléndez (secretario del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares), José Rodríguez (secretario de Finanzas del PPT en el estado Bolívar) y Leonet Cabezas (director del Instituto Regional de Deportes del Zulia).
La Sunep-CVG le pide a Guy Ryder, director general de la OIT, que “actúe urgente para evitar los despidos anticonstitucionales que se anuncian en el sector público nacional”.

Vía Últimas Noticias

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente