Denuncian que plantas eléctricas de Mérida están casi paralizadas

Publicado el 13 de agosto de 2014

me

 

En vías a su paralización total, se encuentran las plantas de generación eléctrica en Mérida, producto del deterioro y la falta de mantenimiento. Así lo denunció Daniel García, coordinador del movimiento Progresistas Merideños Independientes (PMI), quien aseguró que estas se encuentran en un 20 por ciento de operatividad.

En el caso de la planta de generación “Yorsiño Carrillo”, ubicada en la avenida Los Próceres de Mérida, municipio Libertador, los motores diésel y los generadores eléctricos se encuentran dañados, razón por la cual los han ido desmantelando.

En similares condiciones se encuentra la planta “Yuban Ortega”, ubicada en la avenida Centenario de Ejido, municipio Campo Elías, la cual no tiene capacidad de generación para esta jurisdicción, donde los apagones son bastante frecuentes.

Resaltó García que estos espacios, a criterio de muchos merideños, “se han convertido en santuarios de la improvisación revolucionaria ya que la ciudadanía espera que las autoridades den una explicación sobre el estado de estas instalaciones y equipos hoy convertidos en chatarra”.

A criterio del dirigente opositor, la empresa Corpoelec en Mérida está siendo un cómplice silente de la mala administración del sector eléctrico, así como la falta de inversión, que ha generado una crisis en el sistema de generación eléctrico en Mérida y en el resto del país.

“Muestra de esto es el racionamiento eléctrico abusivo y falta de respeto al que someten al pueblo merideño, mientras el Ministro asegura que no hay crisis eléctrica, y que todos los sistemas son sometidos al más riguroso mantenimiento”, expresó García.

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente