Desarticulan organización criminal internacional que falsificaba medicamentos

Publicado el 15 de mayo de 2014

cicpc50(1)

Tras 19 allanamientos domiciliarios practicados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc),  la Dirección Central de Policía Judicial e Inteligencia de Colombia (Dijin), se logró desarticular una organización criminal internacional sindicada de falsificar medicamentos.

Así lo confirmó el director del Cicpc, comisario general José Gregorio Sierralta, quien además precisó que las inspecciones en San Cristóbal, San Antonio, La Grita y la ciudad de Barquisimeto, dieron con la captura del cabecilla de la banda, Ciro Pineda, de 50 años.

El grupo delictivo que operaba entre Venezuela y Colombia fue desmantelado en la madrugada de este miércoles en una operación conjunta calificada por el titular del Cicpc, como exitosa, en la cual detuvieron en territorio venezolano a 11 sujetos de esta nacionalidad que comercializaban y fabricaban los medicamentos.
Sierralta precisó que siete mujeres y cuatro hombres fueron aprehendidos. Se incautaron medicamentos presuntamente falsos, entre relajantes musculares como el Cataflam y Voltaren, además del antidepresivo Rivotril. Los fármacos fueron trasladados a laboratorios para su experticia.
Detalló que se decomisaron dos armas de fuego, dos vehículos, un chaleco antibalas, entre otras evidencias, que serán analizadas por la Unidad Contra la Delincuencia Organizada del Cicpc.

Los bienes decomisados serán colocados a la orden del Ministerio Público y a la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. Las investigaciones del caso comenzaron hace un año cuando la empresa neogradina Novartis denunció la supuesta comercialización ilegal de sus medicamentos en el mercado.
Por el hecho, igualmente fueron detenidos otros 12 individuos de origen colombiano por las autoridades de su país.

Panorama/www.diariorepùblica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente