Estos son los rostros de quienes integran las bandas que han atacado a la PNB

Publicado el 5 de abril de 2015

banda que ataca pnb

Hasta ahora no ha sido capturado ninguno de los integrantes de las tres bandas que asesinaron a dos polinacionales el domingo entre la Cota 905 y El Cementerio, dijo una fuente del sistema de justicia. Pero sí saben que quienes actuaron fueron integrantes de las bandas de “El Coqui”, “El Pedrito” y “El Albert”, entre otras.

Estas bandas se alimentan de la industria de la droga y el secuestro. Esto les permite comprar las armas más sofisticadas que hay en el mercado negro e infinidad de cartuchos, así como también corromper a los funcionarios policiales, que les lavan su historial e impiden que sus nombres sean colocados entre los buscados del Sistema Integrado de Información Policial, reveló la fuente. El trío de bandas actúa en El Cementerio, avenida Nueva Granada, Cota 905, Los Magallanes, Montalbán, El Paraíso, San Martín, Bello Monte, Santa Mónica y Cumbres de Curumo.

Estas organizaciones criminales acordaron recientemente declararle la guerra a los policías para neutralizar su accionar y además despojarlos de su arma de reglamento. Ese objetivo se les facilita porque dichas bandas operan en algunas de las llamadas “zonas de paz”, donde a la policía no le está permitido actuar. Por ejemplo, el domingo dichos grupos hamponiles se enfrentaron en El Cementerio a integrantes del colectivo 5 de Marzo, quienes acudieron en ayuda de Samir Pérez Navas, a quien le habían robado su vehículo. Al llegar al sector San Miguel, los del colectivo fueron recibidos por al menos 70 integrantes de “El Coqui”, muchos de ellos armados con fusiles. Allí, Pérez Navas fue capturado y ejecutado en el callejón El Plan de la Sierra. Luego lo quemaron parcialmente, le aplastaron la cabeza con piedras y le llevaron su arma.

Y cuando una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) subió al citado sector de El Cementerio alias “El Guayabo” (con gorra blanca en la foto) les lanzó una granada, dándole muerte al oficial Henry Rodríguez (22) e hiriendo a cuatro uniformados.

El enfrentamiento ocurrió a 100 metros de la Polinacional y duró tres horas. Testigos refieren que los bandoleros fumaban marihuana mientras disparaban a la policía.

Vía ÚN / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente