FANB: Capturados por ataque al Fuerte Paramacay confesaron haber sido contratados por activistas de la oposición

Publicado el 6 de agosto de 2017

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, publicó un comunicado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el que denuncian que lo ocurrido en el Fuerte Paramacay de Valencia fue un “ataque terrorista paramilitar” ejecutado por un grupo de “delincuentes civiles portando prendas militares y un Primer Teniente en situación de deserción.

En el texto, aseguró que los individuos fueron repelidos inmediatamente por el personal adscrito a la unidad 41 de la Brigada Blindada del Ejército, deteniendo a 7 personas, incluyendo el referido oficial subalterno.

También detalló que parte del grupo logró sustraer algunas armas y están bajo “intensa búsqueda” por parte de los organismos de seguridad del Estado.

“La operación terrorista incluyó la difusión de un video grabado por un oficial subalterno que hace tres años fue separado de la institución por traición a la Patria y rebelión, el cual huyó del país y recibió protección en Miami, Estados Unidos”, señala el texto.

De igual manera, en el documento destacan que los capturados han confesado “haber sido contratados en el Zulia, Lara y Yaracuy, por activistas de la extrema derecha venezolana en conexión con gobiernos extranjeros”.

“Esta acción ocurre precisamente luego de que el pueblo venezolano, de acuerdo con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, eligiera, con más de 8 millones de votos, la Asamblea Nacional Constituyente.

En ese sentido, afirman que el ataque “terrorista de hoy no es más que un show propagandístico”.

“La FANB permanece incólume, unida monolíticamente, aferrada a sus convicciones democráticas, con la moral en alto, apoyando de manera incondicional al ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y nuestro comandante en Jefe, así como a su iniciativa constituyente y la revolución” continúa expresando en el Comunicado.

El ministro en nombre de la FANB, reiteró su rechazó a esta “afrenta planeada por grupúsculos con perversos intereses”, por lo que ya fue notificado a la Fiscalía General Militar para iniciar las actuaciones correspondientes, pues el hecho esta tipificado como delito militar.

“No aceptaremos bajo ninguna circunstancia que sea vulnerada nuestra soberanía”, aseguró Padrino López, haciendo el llamado a los venezolanos a encontrar las soluciones que nos aquejan en el marco de la legalidad. “Un país no se construye con violencia ni resentimiento, sino con justicia, cooperación y entendimiento”.

8242febae7ff4e2198e64280a57fee9f

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente