FANB define mecanismos para enfrentar nuevas modalidades de contrabando

Publicado el 19 de mayo de 2015

1er_reporte_mayor_general_barrientos_ceofanb_3_foto_mib1355701414

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) instaló este martes, en el Teatro de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Fuerte Tiuna, un programa que será desarrollado en dos jornadas, para la actualización en materia de delitos económicos y nuevas modalidades de contrabando que están operando en laguerra económica contra el pueblo venezolano.

“No descansaremos en esta lucha, porque estamos resueltos a defender al pueblo. Estas jornadas servirán para definir los mecanismos contra las nuevas formas de delitos económicos, para profundizar esfuerzos para combatir el contrabando”, sostuvo Néstor Reverol, comandante general de la GNB, durante la actividad que se realiza en conjunto con autoridades del Ministerio Público.

Puntualizó que la jornada forma parte de la política impulsada por el Ejecutivo Nacional para enfrentar la guerra económica, “tanto los operadores de justicia como los administradores crearán los mecanismos necesarios para que todos los procedimientos estén blindados y no haya impunidad en estos casos. Buscamos la perfección y el mejoramiento de la calidad educativa de nuestra FANB”.

Destacó que las autoridades están enfocadas en tres ejes de acción contra los delitos económicos y de contrabando.

“Nosotros estamos aplicando la defensa integral y el sistema de la guerra popular prolongada; hemos dirigido los tres niveles de atención, no solamente en la frontera en atender los delitos de contrabando, sino atender las fiscalizaciones de las fábricas, la verificación en la capacidad de producción, identificar cuáles son los nudos que presenta la distribución; y en un segundo lugar todo lo que tiene que ver con la comercialización y el transporte de los productos”, explicó.

Señaló que para evitar el desvío de productos han sido instalados 22 puntos de control integral con previo estudio de las vías de nuestro país; y destacó atención permanente que realiza la GNB en las fronteras de nuestro territorio.

“Por esos 22 puntos de control deben pasar los productos hacia diferentes regiones del país, hemos inclinado nuestro eje de atención a la fachada caribeña y a la fachada atlántico. El combate es por aire, mar y tierra”, detalló.

Por su parte, el comandante mayor de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Central, Antonio Benavides Torres, indicó que “sólo mediante la unión cívico militar se podrá combatir la guerra económica no convencional que vive Venezuela”.

“Vamos a seguir investigando todo lo relacionado a este plan de desestabilización y tengan la plena seguridad de que la GNB seguirá defendiendo al pueblo hasta las últimas consecuencias”, expresó.

El secretario general de Lucha contra el Contrabando, Ángel Belisario, señaló que la actividad permitirá acelerar y profundizar los esfuerzos que estamos llevando adelante contra la guerra económica y el contrabando y lograr la efectividad en esta materia.

“Nosotros hemos estado recorriendo el país, hemos verificado que estamos pasando de una actitud reactiva a una actitud activa, tomando la iniciativa, porque no se trata sólo de impedir el paso de los insumos por las fronteras, sino que estamos haciendo esfuerzos en evitar la desviación para que esos productos lleguen donde deben llegar”, apuntó.

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente