Fedecámaras acompañará a trabajadores, pero no llamará a paro

Publicado el 18 de julio de 2017

fedecamaras

Por segundo día se desarrolla en Maracaibo la 73 Asamblea Anual de Fedecámaras, en el Hotel Intercontinental.

Los analistas Luis Vicente León, Sebastiana Barráez, Víctor Maldonado, Carlos Fernández y Ángel Lombardi participan en la 73 Asamblea Anual de Fedecámaras en el Hotel Intercontinental, en Maracaibo.

El presidente del gremio, Francisco Martínez, señaló en referencia a la convocatoria de paro cívico de la MUD, que el empresariado no está llamando a paro, pero los empresarios son ciudadanos también y acompañarán a los trabajadores en la medida de nuestras capacidades.

“Las empresas no pueden cerrar, el país está detenido en más de 85%, esa es la verdadera razón por la cual los anaqueles están vacíos. Este es un paro cívico, el que quiera trabajar que trabaje y el que se quiera detener que se detenga. Nosotros hemos apoyado a todos nuestros trabajadores en todas las convocatorias de marchas, de trancones, de manifestaciones, de marchas, y aquí a ningún trabajador se le ha sacado de sus puestos de trabajo”.

Por su parte, Carlos Larrazábal, quien asumirá esta tarde la presidencia de Fedecámaras, dijo que el país no se puede detener y las empresas seguirán trabajando. “Es un paro voluntario y ciudadano. Son los ciudadanos los que van a tomar sus decisiones el jueves en el paro cívico, nosotros simplemente tenemos que acompañar la decisión que tome la gente para buscar una salida pacífica a la grave crisis que tenemos en la actualidad”, dijo Larrazábal.
Agregó que un paro indefinido no es conveniente para el país porque los niveles de abastecimiento que hay en la actualidad son muy precarios, se afectarían aún más las cadenas de producción”.

La periodista Sebastiana Barráez opinó durante su intervención que uno de los problemas que tiene la oposición es que no ha entendido que “hay que tender puentes. La intervención militar no puede ser una alternativa. Hay sectores que quieren un golpe de Estado y los militares nunca van a tomar el poder para entregarselo a los civiles”.
Por otro lado, el politólogo Víctor Maldonado señaló que el llamado a paro cívico de la MUD fue impreciso. “Hay una necesidad de mayor precisión. Hay que mejorar el discurso, precisarlo, y en ese sentido les irá mejor, una muestra de la imprecisión es lo que vemos hoy en Caracas, la gente salió a la calle a cerrar vías, a protestar”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente