Gobierno nacional anuncia intervención del Inti en diferentes estados

Publicado el 10 de septiembre de 2015
Ministro Marcos Osorio, durante entrega de créditos / Foto: Panorama

Ministro Marcos Osorio, durante entrega de créditos / Foto: Panorama

A fin de evaluar las irregularidades en la asignación de tierras en las zonas 1, 2 y 3; el Ministro de alimentación, Carlos Osorio anunció la intervención de varias sedes del  Instituto Nacional de Tierras (Inti), donde esperan conocer el estatus de estos lotes, a quienes fueron entregados y si se han puesto a producir.

Osorio, quien informó sobre la medida durante el otorgamiento de créditos a 171 productores en el Zulia, dijo “Esta es una medida intervención de todas las oficinas del Inti en las zonas 1, 2 y 3, que están ubicadas en las regiones, intervenir desde Caracas, para revisar la asignación de tierras que se han dado en estas regiones que se han hecho de manera irregular porque hay que ponerlas a producir, no para el contrabando. Tenemos que combatir con mucha eficiencia el desangramiento por el contrabando”.

Explicó que “dentro del marco de los decretos de excepción que ha dado el presidente, a través de los procedimientos administrativos y evaluaremos todos los terrenos y fincas que han sido asignadas, para revisar a quién, para qué y con qué objeto, qué se está produciendo ahí y donde encontremos irregularidades y regularizar para producir para el pueblo venezolano”.

También informó que otorgaron financiamientos a 171 productores del Zulia que equivale a una superficie de más de 440 hectáreas en los municipios Colón, Baralt, Miranda, Lagunillas, Valmore Rodríguez, Rosario de Perijá, Jesús Enrique Lossada, Santa Rita, La Cañada, Mara, Maracaibo, la Guajira y Simón Bolívar.

“Este financiamiento, de un promedio superior a 100 millones y medio de bolívares, va para 20 tractores agrícolas que serán usados en período de cosecha, para ganadería, siembra de frutas, fortalecimiento del sistema avícola. Hemos establecido un plan de fortalecimiento a ese sistema, porque tenemos las condiciones necesarias para producir el pollo para nuestro pueblo  ”, informó.

 

Redacción www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente