Gobierno Nacional comercializará maquinaria especializada con sector construcción

Publicado el 4 de mayo de 2014

cons-635

 

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó este sábado que se realizará un censo para tener un listado de las empresas privadas de construcción que requieren maquinaria especializada, línea amarilla y repuestos para “importar lo que no se produzca en el país y, a precios justos, comercializarla directamente a los empresarios”.

En transmisión de Venezolana de Televisión, desde el estado Portuguesa en donde se efectuó la Conferencia Económica de Paz del eje Los Llanos, El Troudi indicó que esta medida es parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano con el objetivo de impulsar la economía del país.

En este sentido, anunció que en las próximas semanas se inaugurará en Portuguesa, y en todos los estados llaneros, las proveedurías de repuestos de transporte público, tanto de carga como de pasajeros, “y de esta manera poder vender a precios justos, sin intermediación, los consumibles que más demandan nuestros transportistas”, dijo.

El Troudi señaló que se “registró un buen número de iniciativas tendentes a afianzar alianzas mixtas, entre el Estado y empresas privadas, para la explotación de agregados y canteras, así como para vincularnos en la producción de asfalto y concreteras”, con el objetivo de activar la producción en conjunto de estos materiales de construcción.

Informó que próximamente se reactivará en Portuguesa el Ferrocarril Simón Bolivar, “para poder transportar la carga desde Acarigua hasta Puerto Cabello (…) Está bastante adelantado la rehabilitación del tramo ferroviario y la logística está afinándose en este momento”.

AVN/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente