Gobierno Nacional habilitó 30 autobuses para traslado de venezolanos al paso fronterizo de San Antonio

Publicado el 17 de agosto de 2016

Venezuelan soldiers take part in a special deployment at Simon Bolivar international bridge, on the border with Colombia, at San Antonio in Tachira state

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este martes habilitar 30 autobuses en el paso fronterizo de San Antonio, en el estado Táchira, para facilitar el traslado de venezolanos hasta el límite de Cúcuta. El mandatario no precisó si la propuesta abarcará el resto de los pasos peatonales (Paraguachón, Puente Páez y Puerto Ayacucho) acordados el pasado 11 de agosto con su par colombiano Juan Manuel Santos. 

“Como la primera fase es peatonal nosotros estamos listos para brindar servicio de transporte de primer nivel del mundo en todos los pasos fronterizos, ya le he dado instrucciones a Ricardo Molina, ministro de transporte y vicepresidente de Gobierno, y al compañero Reverol Torres, para que ustedes hagan esas coordinaciones para que nuestro pueblo tenga el servicio, lo vengo diciendo todos los días yo quiero ver que se inicie el funcionamiento, por ejemplo en el paso fronterizo de San Antonio tenemos 30 autobuses de paquete, coordinen las autorizaciones respectivas para que la gente no tenga que andar caminando todo ese trecho allí (…) Desde una plaza de San Antonio con aire acondicionado hasta un lugar en Cúcuta que determinen las autoridades de Colombia”. 

El jefe del Estado venezolano calificó como “bien positivos” resultados tras reapertura fronteriza, y aseguró que se avanza hacia “una frontera de paz”. Asimismo informó que ya Venezuela hace las coordinaciones respectivas para comenzar la venta de combustible de la estatal Pdvsa del lado colombiano.

“Estamos listos ya para a través de empresas colombianas vender combustible venezolano del lado colombiano, estamos listos y ya puliéramos empezar para ir trabajando todo este tema terrible del contrabando”. 

 

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente