Gobierno venezolano califica de infundadas declaraciones de Kerry

Publicado el 29 de abril de 2014
Elias-Jaua1-610x400
Este martes el canciller Elías Jaua expresó su rechazo por las declaraciones emitidas por el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, sobre el acceso a Internet en Venezuela.

“El Gobierno Bolivariano rechaza las afirmaciones del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en referencia a la presunta violación del acceso a Internet en Venezuela, hecho que lamentamos y expresamos nuestra preocupación de la manera como el vocero estadounidense permanentemente, emite falsas opiniones acerca de la situación en nuestro país”, dijo Jaua.

El funcionario justificó la suspensión el acceso a Internet en el estado Táchira luego que “grupos violentos alentados por el Gobierno de los Estados Unidos quemaran un centro de comunicaciones. De manera que, nosotros rechazamos esta infundada y desacertada declaración del secretario Kerry quien se sustenta en informes totalmente falsos de la realidad venezolana”, refirió un comunicado de prensa.

En referencia a estos hechos, Jaua alertó a la comunidad internacional sobre el peligro de informaciones con base en situaciones alejadas de la realidad.

“Todos estamos extentos a la amenaza permanente de un Gobierno que se cree que tiene el derecho de intervenir, sancionar y bloquear a países según la realidad que ellos construyen según sus funcionarios en las Embajadas respectivas”, agregó.

Jaua también afirmó que Venezuela es el tercer país con mayor acceso a internet de América Latina y uno de los más altos del mundo, producto de la democratización del acceso a la Web con programas como Infocentro y comercialización de celulares y tabletas a precios justos.

“Estos elementos desmienten en las prácticas de esa aseveración que ha hecho el Secretario de Estado, una muestra más de como se fabrican informes alejados de la realidad de nuestra nación”, manifestó.

ÚN/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente