Heridos reportero y estudiante durante protestas en Barquisimeto

Publicado el 28 de marzo de 2014

barqui-g

 

Un reportero gráfico de la Universidad Centroccidental Lisando Alvarado (Ucla) y una estudiante, que aún no ha sido identificada, terminaron heridos de perdigones cuando se encontraban en horas del medio día en la Plaza Los Leones, en la avenida Lara de Barquisimeto. Allí algunas personas se concentraron para manifestar. Denuncian los testigos queefectivos de la GNB llegaron al sitio para dispersar a los protestantes.

Miembros de ProtestArte, aseguraron a través de su cuenta en Twitter que se estaban haciendo actividades culturales cuando fueron reprimidos por la GNB con lacrimógenas y perdigonazos. El fotógrafo Juan Carlos Leal de la UCLA resultó herido por un balín en su pierna.

Más tarde se conoció por medio de miembros del movimiento estudiantil, que una muchacha aún sin identificar fue herida por un perdigón en su cabeza y que tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Central donde permanece recluida. Se desconoce su estado de salud hasta los momentos.

El comandante del CORE 4, Octavio Chacón Guzmán, aseguró en declaraciones a los medios de comunicación regionales que la GNB no reprime manifestaciones pacíficas ni ataca a los protestantes.
Vía Últimas Noticias/www.diariorepública.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente