Hinterlaces: 77% de la población aprueba el desarrollo de una economía mixta

Publicado el 8 de junio de 2014

77% de la población venezolana está de acuerdo con el desarrollo en el país de una economía mixta, según los resultados del último sondeo “Monitor país” de la encuestadora Hinterlaces, presentados este domingo por el periodista José Vicente Rangel en su programa dominical José Vicente Hoy.

En el segmento “Los Confidenciales”, Rangel detalló que la encuesta se realizó a una muestra de 1.200 entrevistas en el país, entre el 24 y el 31 de mayo de este año.

¿Con qué modelo económico está usted de acuerdo. Una economía donde la mayoría de las empresas sean del estado, una economía mixta con empresas privadas y del Estado, o una economía donde solo haya empresas privadas?, fue la interrogante.

De acuerdo con lo expuesto por Rangel, 77% respondió estar de acuerdo con una economía mixta, 9% con una economía donde solo existan empresas del estado, 12% a favor de las empresas privadas y 2% expresó no saber o no contestó.

Otra de las preguntas hechas en el mismo sondeo de Hinterlaces, consultó la opinión de los venezolanos acerca del eventual incremento al precio de la gasolina.

“53% expresó estar de acuerdo, 44% dijo que no y 3% no sabe o no responde”, refirió Rangel.

El sonde que realizó Hinterlaces pulsó la opinión de los ciudadanos acerca de la disposición del Ejecutivo de sostener reuniones con alcaldes y gobernadores, a favor y en contra del Gobierno, a lo que el 54% de la población dijo creer que son muy efectivas, el 20% poco efectivas, el 23% considera que no son nada efectivas y el 3% no sabe o no respondió.

Vía Noticias 24 / www.diariorepublica.com 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente