Incorporan quinto Tren Guaicaipuro al Metro Los Teques-Caracas

Publicado el 17 de enero de 2017

metro

El Metro de Caracas incorporó el quinto Tren Guaicaipuro a la flota que presta servicio entre Los Teques y Caracas, como parte de la profundización de la Misión Transporte que lleva adelante el Gobierno Nacional.

“El Gobierno Bolivariano incorpora con la Misión Transporte el quinto Tren Guaicaipuro para mejorar el servicio de la Línea 2 del Metro de Caracas”, publicó el ente encargado del transporte subterráneo en su usuario en Twitter, @metro_caracas.

En noviembre pasado comenzó a prestar servicio comercial el Tren Guaicaipuro, que funciona entre los sistemas de Metro Los Teques y Metro de Caracas para conectar a la población de Altos Mirandinos hasta la estación Zona Rental, sin hacer trasbordo en la estación Las Adjuntas.

El primer tren tiene como hora de salida a las 5:30 de la mañana; el segundo, a las 6:30; el cuarto, a las siete y este nuevo tren saldrá a las 7:32 de la mañana, para atender a la población que viaja de Los Teques a Caracas en las horas de mayor tránsito.

Para el retorno a Los Teques, los usuarios toman el tren en la estación Bello Monte de Caracas, entre las cinco de la tarde y las siete de la noche.

El servicio de trenes Guaicaipuro moviliza a más de 1.800 usuarios por viaje, que se ahorran 40 minutos de traslado desde Los Teques hacia Caracas.

Tras un recorrido por las instalaciones del sistema Metro de Caracas, el ministro para Transporte Terrestre, Ricardo Molina, felicitó las hazañas operativas realizadas por el Centro de Control de Operaciones, con la puesta en marcha de estos nuevos trenes.

Estos trenes, los más modernos de América Latina, cuentan con amplias puertas, capacidad para trasladar a 1.856 pasajeros (88 % más que los trenes antiguos), corredores para circular entre los vagones, iluminación LED interior y un sistema de vigilancia a través de cámaras de seguridad.

Vía VF/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente