Incorporarán otro ferry para Margarita

Publicado el 20 de junio de 2017

h

Las autoridades de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta (Ctene), dan como un hecho que antes o durante la venidera temporada de vacaciones escolares, entre en operaciones una nueva embarcación marítima tipo ferry para Margarita.

José Ignacio Casal, vicepresidente de la mencionada cámara, confirmó que se realizan gestiones para que la embarcación bautizada como “Paraguaná I”, por su inicio de operaciones en el estado Falcón, pueda ser traído a surcar las aguas de Margarita cubriendo las rutas entre Puerto La Cruz y Punta de Piedras.

Vale resaltar que dicha motonave formó parte de un proyecto entre el sector privado y el gobierno nacional a través de la Gobernación del estado Falcón, con miras a potenciar el turismo y la economía de esa región.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Conferry, Alfredo Santamaría adelantó recientemente, que de traerlo a la Isla, igualmente sería en una especie de convenio, es decir, la estatal Conferry vendería la boletería y despacharía sus travesías, pero la propiedad no es del Estado, ni por supuesto el total de la ganancia.

Un ferry más para Margarita

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Conferry y el vicepresidente de la Cámara de Turismo, coincidieron en las ventajas que traerá la puesta en operaciones de esa motonave, sobre todo en los actuales momentos en que la empresa naviera estatizada, solamente dispone de la embarcación Virgen del Valle, para la temporada de vacaciones escolares.

Para el primero, el nuevo ferry traerá consigo la oportunidad de mantener algunas fuentes de trabajo, mientras que para el segundo, reitera la confianza del sector privado en la isla de Margarita, además de sumar posibilidades para el traslado de turistas entre costa firme y Punta de Piedras.

Casal por su parte, dijo tener información extraoficial que la motonave ya se encontraría en Puerto La Cruz, en algunas pruebas preliminares con el calado de los muelles, para iniciar prontas operaciones, sumándose a la flota que actualmente existe, en su mayoría patrocinada por el sector privado.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente