Investigarán a Alcaldía de San Cristóbal por fallas en recolección de basura

Publicado el 17 de junio de 2014
rt
Con los siete votos del bloque oficialista del Consejo Legislativo del estado Táchira, se aprobó en la plenaria de este martes, darle apertura a una investigación a través de la Comisión de Ambiente, sobre las fallas en el servicio de recolección de basura por parte de la Alcaldía de San Cristóbal, así como la presunta participación de camiones volteo contratados por ellos, en la entrega de escombros para colocar barricadas en las adyacencias de las universidades.

La propuesta fue realizada por el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela –Psuv-, Manuel Peñaloza, quien considera que la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez de Ceballos, elude, al igual que lo habrían hecho quienes antecedieron su gestión, la responsabilidad en la recolección de los desechos.
“Al gobierno de Patricia Gutiérrez no le importa la salud de los sancristobalenses. Ahora quieren inculpar al Gobierno nacional porque está haciendo una obra en el municipio Torbes, en el vertedero de basura para el saneamiento. Ahora resulta que la excusa supuesta de no recoger la basura en San Cristóbal, obedece exclusivamente a esa obra”, expresó.
Indicó que el paso hacia San Josecito a la altura de El Corozo, tampoco sería lo que estaría impidiendo el proceso de recolección de basura, y recordó que las autoridades municipales han reconocido que recogen los desechos en sectores como Barrio Obrero, pero en la Quinta y Séptima avenida del centro de la ciudad, no estaría llegando el servicio, por lo que habría acumulación de desechos.
Destacó que la Alcaldía tiene 16 volteos alquilados, 12 camiones propios y alrededor de 16 compactadores que contratan con Lirbeca y sin embargo, se estarían recostando al Gobierno regional por las acciones que ha emprendido en la recolección de basura, con ocho camiones compactadores.
Sobre las denuncias que hiciera la Alcaldía capitalina del secuestro de un chofer de un camión recolector de basura por parte de manifestantes, para que arrojara los desechos en las adyacencias de una universidad, el diputado Manuel Peñaloza anunció que harán las investigaciones respectivas, pues le causa suspicacia que haya sido secuestrado en la plaza Los Mangos por universitarios.

“Es imposible pensar que un camión de la Alcaldía de San Cristóbal vaya a ser supuestamente secuestrado por ellos mismos, para alegar todo el escandalo que montaron. Creemos que utilizaron ese camión para abastecer una supuesta guarimba adicional. Montar una especie de barricada, que es a lo que nos tienen acostumbrados en el municipio San Cristóbal”, expresó.

UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente