Jefe de las Redi ya no forman parte del Gabinete

Publicado el 18 de junio de 2014

redi

Los jefes de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (Redi) ya no forman parte del Gabinete ministerial del presidente Nicolás Maduro.

En el decreto 1.057 firmado por el Jefe de Estado y publicado en la Gaceta Oficial número 40.435 de este miércoles se suprimen los cargos de ministros y ministras para las Redi.

El anuncio se hace horas después de los cambios de cuatro ministros dentro del Gabinete, incluyendo la salida de Jorge Giordani de la cartera de Planificación.

Las Redi como figuras ministeriales habían sido creadas por Maduro en julio de 2013 para agilizar las acciones oficiales dentro del llamado “Gobierno de calle”.

Con este decreto, salen del tren ministerial siete personas: Luis Motta (jefe de la Redi Central); Luis Reyes Reyes (jefe de la Redi Occidental); Nancy Sierra (jefa de la Redi Los Llanos); Maripili Hernández (jefa de la Redi Oriental); Nicia Maldonado (jefe de la Redi Guayana); Marlene Córdova (jefa de la Redi de la Zona Marítima y Espacios Insulares) y Celso Canelones (Jefe de la Redi Los Andes).

Ahora estas figuras pasan a depender jerárquicamente de la vicepresidencia de la República, según el decreto.

UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente