La Comisión de la Verdad se reunirá el lunes con la fiscal Luisa Ortega Díaz

Publicado el 1 de marzo de 2013

Los primeros pasos de la investigación de los crímenes de represión, torturas y desapariciones cometidos por el Gobierno cuartorepublicano de hace 24 años comenzarán este lunes 4 de marzo, con una reunión entre los integrantes de la Comisión de la Verdad y la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

La información fue suministrada este viernes por el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Claudio Farías, quien forma parte de la comisión junto a otras 18 personas, entre diputados y familiares de las víctimas.

Farías aclaró que la Comisión de la Verdad no tiene estipulada una fecha para culminar sus investigaciones e iniciar las imputaciones a que diera lugar y resaltó: “No hay un número determinado de la cantidad de víctimas y crímenes cometidos. Todo eso tenemos que investigarlo”.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, el parlamentario ratificó el objetivo principal de la Comisión, de hacer justicia. “Es hoy, en este Gobierno que así lo siente porque es pueblo, es hoy cuando se podrá hacer justicia”.

Farías recordó que su padre, José Farías Salcedo, fue una de las víctimas de los gobiernos puntofijistas.

“Fue perseguido y lo asesinaron por la espalda. 27 tiros recibió mi padre, sin derecho a nada”, recordó el diputado, tras hacerse eco de las centenares de familias que agradecen la iniciativa del Ejecutivo Nacional de hacer justicia y reivindicar la lucha de los pueblos.

El 27 de febrero pasado, durante los actos conmemorativos de la rebelión popular de 1989, fue juramentada la Comisión por la Verdad. Ese mismo día, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, informó sobre la aprobación de 12 millones 171 mil 600 bolívares para la indemnización de un porcentaje de familias de las víctimas.

Vía AVN

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente