Las protestas han dejado un saldo de 37 fallecidos, 559 lesionados y 168 detenidos

Publicado el 28 de marzo de 2014

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ofreció este viernes un balance de los actos violentos que se han suscitado en el país desde el 12 de febrero y informó en tres o cuatro semanas concluirán las investigaciones.

En rueda de prensa, la Fiscal informó que hasta la fecha las protestas a nivel nacional han dejado un saldo de 37 personas fallecidas, 559 lesionados y 168 privados de libertad, señaló que estos últimos han aún no han vencido el plazo máximo para dictaminar un acto conclusivo.

Detalló que de los fallecidos, 29 son civiles y 8 son funcionarios de seguridad, mientras que entre la cifra de lesionados están 379 civiles y 180 funcionarios militares y policiales.

Ortega además informó que hasta la fecha, el MP ha presentado 21 actos conclusivos, de los cuales 20 son acusaciones y un sobreseimiento.

Entre los casos, señaló que se acusó a Rodolfo Carlos Pasos González por los delitos de homicidio intencional simple en perjuicio del estudiante de 17 años, José Ernesto Méndez. “Eso ocurrió el 17 de febrero cuando fue atropellado en la avenida perimetral de Carúpano (Sucre)”, expresó.

Agregó que el suceso ocurrió durante una protesta en la que resultaron heridas cinco personas, esta persona, Pasos González, fue acusada por el delito de homicidio intencional en grado de frustración y se encuentra privada de libertad.

Acotó que en Lara se acusó a Héctor Doménico Pusatti Martínez por delitos de homicido calificado por motivos fútiles e innobles en perjuicio de Arturo Alexis Mariotnez, de 58 años, quien era hermano del diputado a la Asamblea Nacional, Gustavo Martíenz.

Indicó que se le acusó por de delitos de porte de armas de fuego en lugares prohibidos y por descargar arma de fuego en lugares públicos y habitados e instigación pública. “Aquí la victima fallece de un impacto de bala, mientras limpiaba escombros de una barricada en una avenida de Lara”.

Vía AVN

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente