Lucena asegura que no se pagaran en puntos rojos y Rondón que el voto está garantizado

Publicado el 17 de mayo de 2018

 

Lucena rindió declaraciones en Globovisión mientras que Rondón en Unión Radio, ambos coincidieron que votar es seguro, aunque no están de acuerdo con la naturaleza de los comicios

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, se refirió este jueves en cuanto a las garantías electorales y aseguró que “las mismas condiciones que hemos dado a lo largo de estos años en los comicios han sido ampliadas en esta oportunidad”.

En este sentido, “La comunidad internacional no tiene nada que decir de este proceso, este es un proceso de Venezuela, los gobiernos extranjeros que groseramente han intentado hacer una injerencia sobre el proceso electoral, yo creo que es algo increíble y sorprendente dar órdenes a un país que es soberano (…) suena insólito”.

Aseguró que no se va a hacer ningún pago en las elecciones en los puntos de control de los diversos partidos políticos existentes “los cuales estarán a 200 metros”.

Con respecto a la tinta electoral, Lucena indicó que sus implicaciones “no son ningunas, tenemos algo más seguro que es la identificación biométrica (…) se eliminó la tinta ya que la Universidad Central de Venezuela se negó a vender este tipo de tinta, era nuestro proveedor”.

Agregó que “recibió denuncias” de personas que fueron “identificados” y que iban a recibir fuertes represalias si votaban y añadió .

Defendió a motorizados

“Los motorizados no puedes decir de quién son”, agregó con respecto a los motorizados que se pueden desplazar en la ciudad, y dijo que “hubo personas que recibieron amenazas de muerte” si iban a votar.

Recalcó que “no hay violencia real y verdadera mayor que la que se desató con la Asamblea Nacional Constituyente (…) tuvimos más de 200 máquinas de votación quemadas, tuvimos agresión contra de los funcionarios del CNE”.

Voto garantizado

El rector del CNE, Luis Emilio Rondón, insistió en que la elección del domingo es atípica, por su temporalidad y el ente que la convocó, ”no es la mejor posible, ni con las mejores condiciones”, pero resaltó que está claramente garantizado el ejercicio del voto a los venezolanos.

“Lo que efectivamente cada venezolano decida a través de su voto, es lo que va a ser escrutado totalizado y anunciado por el CNE”, dijo.

Rondón aclaró que el voto es secreto y que no existe la posibilidad de que se sepa. “No permita cuentos de camino, no hay forma de que alguien pueda conocer por quien usted está ejerciendo el derecho al voto”.

Informó que están habilitadas las oficinas consulares en 127 embajadas para que los ciudadanos, incorporados en el Registro Electoral, puedan ejercer el sufragio, además recordó que las mesas abren a las 6: 00 a. m. y cierren a las 6:00 p. m. salvo que estén presentes electores en cola para esa hora. El único instrumento válido para sufragar es la cédula de identidad, así esté vencida.

 

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente