Maduro instaló el Consejo de Estado para el agua

Publicado el 8 de agosto de 2014

maduro

El presidente Nicolás Maduro sostiene una reunión con los ministros para tratar el tema de la sequía y los efectos que ha generado en el país. Se espera que esta noche haga anuncios.

“Las lluvias que han caído en el Zulia son pequeñas y modificarán el problema actual y severo que”, destacó en su alocución que ofrece desde Miraflores este viernes.

Durante la reunión instaló el Consejo de Estado para el tema del agua, que se encargará de la dirección de todos los planes, los recursos asignados para el problema, la preservación y generación de agua para el consumo humano y el desarrollo económico del país en todos los campos.

El Consejo sesionará a diario y será coordinado por ministro de Planificación, Ricardo Menéndez. El Presidente aprobó 31 millones de dólares para el equipamiento que será empleado para la detección de pozos de agua, asimismo destinó 2.100 millones de bolívares para la instalación, reparación y creación de unos mil pozos.

“Los pozos son nuevas fuentes de agua en un país que tiene sus fuentes hídricas aún vírgenes. El país tiene agua para sobreponerse a cualquier embate del cambio climático en los años que están por venir”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente