Maduro llega a Brasil para participar en encuentro entre Brics y Unasur

Publicado el 16 de julio de 2014

madc

El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó este miércoles a Brasil para participar en un encuentro entre los mandatarios de los pañises que conforman el grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y los de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con el objetivo de profundizar la relación entre ambos bloques.

Maduro fue recibido en el aeropuerto de Brasilia por el embajador de Venezuela en Brasil, Diego Molero. El mandatario nacional estuvo acompañado por la primera dama, Cilia Flores; el canciller de la República, Elías Jaua; el ministro del Despacho de la Presidencia, Carlos Osorio; y la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez.

La cita, la primera entre ambos bloques, se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana (hora local) en el Palacio Itamaraty, sede de la Cancillería brasileña.

A su llegada el Presidente expresó que el encuentro entre los mandatarios de los países que conforman el grupo Brics y los de la Unasur permitirá una alianza para la paz y la prosperidad económica de la región.

“Sin lugar a dudas, la reunión entre BRICS y Unasur es de carácter histórico, un bloque sudamericano que va encontrando su propio camino en lo económico, en lo cultural, en lo político, en lo territorial, en la identidad sudamericana”, que se encuentra con las “cinco naciones emergentes más importantes en este momento” en una gran alianza, afirmó el jefe de Estado a su llegada al aeropuerto de Brasilia, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Dicha unión permitirá “corregir los entuertos del falso neoliberalismo que privilegió el capitalismo especulativo en el mundo, que privilegió el saqueo por vías financieras especulativas, como el caso de nuestros hermanos argentinos con los fondos buitre”, comentó.

Maduro manifestó que la construcción de nuevos mecanismos financieros como el Banco de Desarrollo y el Fondo de Reservas, que contribuirán con los recursos necesarios para invertir en proyectos de infraestructura y compensará la insuficiencia de crédito por parte de las principales entidades internacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Mundial, “son las banderas que levantó nuestro gigante”, Hugo Chávez.

“Estas son grandes alianzas del mundo del siglo XXI para la paz y la prosperidad. Es un nuevo mundo que ya comienza a figurar”.

d9cd0055c9864c7988d5d8c548fc371b.jpg

89cfa6133e654323aeb17724e1e95039.jpg

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente