Maduro, Loyo y Arias inspeccionaron planta Planicie de Maracaibo

Publicado el 14 de febrero de 2013

El l Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro y el Ministro del Poder Popular de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo y el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, junto a, realizaron una inspección a la Planta de Alimentos y Enlatados “Planicie de Maracaibo”,  que funciona con la orientación de la Gran Misión Agro Venezuela.

Durante su participación en la Planicie de Maracaibo, El Gobernador Arias Cárdenas, señaló. “Hoy contamos con la concreción de sueños fortalecidos por el Gobierno Bolivariano, y el Zulia lo agradece profundamente, aquí está la demostración de la transformación de una zona de riesgo para los propios productores, para ser un área de trabajo y de producción, con más de 20 mil hectáreas que dan resultado a la agroindustria, incrementando los recursos de aportes y capacidad de nuestros equipos”.

Los rubros que se producen en enlatados, son auyamas, cebollas, tomate, cilantro, ají, pimentón y maíz.

De igual Manera el Vicepresidente de la República Nicolás Maduro, aseguró que el proceso revolucionario impulsa la producción de alimentos junto al poder popular. “A partir del 28 de Febrero serán liberados los recursos para el desarrollo de la Gran Misión Agro Venezuela, y  ya  estamos  planificando los del 2014-2015, para contribuir a la Soberanía Alimentaria, permitiendo que crezca la economía, y nuestro pueblo tiene absoluta confianza en el proyecto económico de la revolución”.

El Ministro de Agricultura y Tierra, Juan Carlos Loyo, apuntó “Debemos recordar que en el pasado la tasa de interés para un productor agrícola estuvo entre 70 y 80 por ciento, parte del paquetazo neoliberal de la derecha corrupta, mientras que ahora con la aprobación de la cartera agrícola obligatoria, que son recursos del ahorro de todos los venezolanos, y por ley se destinan para el financiamiento de los productores; el máximo interés que el Presidente Hugo Chávez ha aprobado en el marco de nuestras leyes, de tan el 13 por ciento”.

“Con trabajo constante hemos integrado esfuerzos, logrando un acuerdo con el Ministerio de Ambiente para coparticipar en el estudio que se está haciendo en el Sur del Lago, para determinar el uso posible de las tierras del sur del lago a partir del proceso del control de las inundaciones u los ríos, donde el gobierno regional del Zulia participara en este esfuerzo para sumar toda la potencialidad de tierras de primera calidad”. Puntualizó Loyo.

Previo al recorrido de Inspección a la Planta de Alimentos enlatados, los niños de la Orquesta Intercultural de la Ciudad Comunal Laberinto, Planicie de Maracaibo, realizaron una presentación musical, para el gusto de los presentes, entre los que destacaron, el Gobernador Arias Cárdenas, el Vicepresidente Nicolás Maduro, el Ministro Juan Carlos Loyo, el Presidente de Corpozulia, Arévalo Méndez, e  integrantes del alto mando militar de la región zuliana.

“Desde la Planicie de Maracaibo, la Ciudad Comunal se ha construido y ha dado sus frutos más importantes en la sonrisa, cultura y educación de nuestros niños y nuestras niñas, la Orquesta Juvenil Infantil de Venezuela tiene 400 mil integrantes entre niños, niñas y jóvenes y el Presidente Chávez hizo su compromiso con el Maestro Abreu y el Maestro Gustavo Dudamel, para aumentar la cantidad de músicos a un millón dentro de la orquesta”. Destacó el Vicepresidente Maduro.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente