Más de 175 mil funcionarios se activarán para garantizar seguridad en carnavales

Publicado el 23 de febrero de 2017

carnaval

El ministro de Interior, Justica y Paz, Néstor Reverol, destacó el fortalecimiento del sistema de seguridad ciudadana con el desarrollo de diferentes planes en materia educativa, recreativa y deportiva a modo de prevención y reducir los índices de delitos en el país.

Durante el programa Con el Mazo Dando que transmite Venezolana de Televisión, el Ministro señaló que a través del Movimiento por la Paz y la Vida que dirigen miembros de organizaciones culturales, artísticas entre otros, realiza un trabajo para “masificar la prevención integral, la convivencia solidaria y la paz”.

Destacó que en materia educativa el Ministerio de Interior, Justicia y Paz incorpora a todos los movimientos destinados a promover la prevención y orientación de la comunidad juvenil, en brigadas especiales que realizan foros en cada uno de los centros educativos de primara, segundara y universitaria del país.

Asimismo en el marco del operativo de seguridad de Carnavales que cuenta con más de 175.000 funcionarios se desplegarán para brindar seguridad al pueblo venezolano en espacios recreativos, deportivos, balnearios, playas y espacios turísticos recuperados.

Recordó que estas acciones se coordinan con el Plan Patria Segura cuyo objetivo es reforzar la seguridad ciudadana con operativos especiales en 644 parroquias priorizas, urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Corredores de Barrio Nuevo Tricolor, con el apoyo de más de 1 mil cuadrantes de paz

Con los cuadrantes de paz se organiza el patrullaje y vigilancia por parroquia o barrio para garantizar una rápida respuesta ante cualquier hecho o denuncia. Con este método se asigna a los policías de cada cuadrante un número telefónico al que pueden comunicarse los vecinos ante cualquier eventualidad.

Vía VF/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente