Mercosur insta a acelerar activación del Banco del Sur

Publicado el 29 de julio de 2014

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dirige este martes la XLVI Cumbre Presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se lleva a cabo en Caracas.

En sus palabras de inicio en esta reunión, Maduro propuso crear alianzas entre los países que integran los bloques del Mercosur y Petrocaribe, del cual Venezuela es miembro fundador.

Asimismo, informó que se aprobará un comunicado para acelerar la activación del Banco del Sur.

“Estamos aprobando en los documentos desde nuestra Suramérica acelerar los pasos para la activación del Banco del Sur”, dijo Maduro tras sostener una reunión en privado con los jefes de Estado asistentes a la cumbre.

En su declaración apuntó que hace pocos días se reunió el Consejo de Ministros de la mencionada entidad financiera suramericana.

“Ya varios países hemos aprobado el aporte del capital y se está aprobando un comunicado oficial en esta cumbre del Mercosur, bueno llamando a que aceleremos los pasos para que el Banco del Sur, ya en el segundo semestre del año 2014, entre en funciones”, enfatizó Maduro, quien el pasado 23 de julio anunció que el aporte de Venezuela es de 80 millones de dólares.

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente