Ministerio Público condenó a dos sujetos por tráfico de drogas en embarcaciones

Publicado el 8 de mayo de 2014

Ministerio-Publico-635

 

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público fueron condenados a 22 años y 6 meses de prisión José Córdova Mosquera y Carlos Hidalgo Habanero, quienes fueron detenidos por tráfico de droga el 21 de octubre de 2010, a bordo de la embarcación Shaniska I, en Puerto Sucre en Cumaná.

En el juicio, el fiscal 11° del primer circuito del estado Sucre, César Guzmán, ratificó la acusación contra los hombres por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir.

Una vez evaluadas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 2° de Juicio de Cumaná dictó la referida sentencia condenatoria contra Córdova e Hidalgo, quienes permanecen recluidos en la Comandancia General de la Policía del estado, mientras un tribunal de ejecución determina el lugar de cumplimiento de la pena.

La investigación del caso inició el 20 de octubre de 2010, en virtud de una denuncia presentada ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), mediante la cual se informó que dicha embarcación tenía varios días anclada en el puerto y que sería usada para el tráfico de drogas.

Por tal motivo, funcionarios del Cicpc se trasladaron hasta el barco, donde fueron atendidos por Córdova e Hidalgo, quienes estaban encargados de supervisar y vigilar los trabajos de reparación que le hacían al Shaniska I.

Los hombres alegaron que la embarcación fue traída desde Panamá para ser utilizada con fines de pesca comercial. De inmediato, se solicitó el registro naval de la misma, el cual no fue presentado.

Al siguiente día, los efectivos de la policía científica inspeccionaron el barco, y efectuaron una prueba de barrido de droga, la cual arrojó positivo para cocaína.

En ese sentido, Córdova e Hidalgo fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Vìa Globovisiòn/www.diariorepública.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente