Ministro de Defensa, Padrino López: ¿Qué es eso de salir a la calle? Acataremos la voluntad popular

Publicado el 4 de diciembre de 2015

padrino lopez

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, habló la tarde de este viernes sobre las operaciones del Plan República para las elecciones parlamentarias de este domingo 6 de diciembre. Indicó que los votantes podrán llevar teléfonos celulares, pero no les estará permitido tomar fotos dentro del recinto electoral. 

En el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Padrino López expresó: “¿Qué es eso de salir a la calle? Acataremos la voluntad popular”.

“El 6 de diciembre no puede haber golpe de Estado, ni juntas militares, ni fraudes (…) Venezuela tiene que seguir su rumbo de crecimiento”, señaló.

Apuntó: “Que se respeten las reglas del juego, de cualquiera de los sectores… Si los resultados son adversos, veo al presidente Nicolás Maduro aceptando los resultados”.

“Creo que hay suficientes garantías para que el pueblo salga a votar este 6 de diciembre, y luego a seguir el camino de la patria y disfrutar las Navidades”, agregó.

Indicó que el procedimiento electoral sigue siendo el mismo, salvo las mejoras que han hecho. “Nos hemos propuesto humanizar más el proceso de votación, las colas, los ancianos, las mujeres embarazadas, hemos enfatizado en que ese tratamiento especial con equipos de primeros auxilios, se ha venido haciendo, pero quiero enfatizar más en este tema para que el proceso de votación sea más rápido y asistido”.

 

“A través del 0800-PATRIOTA estaremos recibiendo llamadas para atender cualquier situación y apoyar el buen desenvolvimiento del proceso electoral”, dijo el ministro.

Afirmó que “quien incurra en alguna infracción de cualquier tipo, la Fanb tiene una responsabilidad. Cualquier denuncia que se dé, la vamos a investigar en tiempo real”.

Señaló que “a partir de las 6:00 de la mañana del domingo toda la Fanb va a estar acuartelada”.

Informó, igualmente, que a partir de hoy (viernes) y hasta las 6:00 de la tarde del lunes estará activa la ‘Ley seca’ en el país.

Padrino López mencionó que “la Fanb está preparada para un nivel mayor de violencia, el Ejército necesita una preparación especial que está muy lejos de la seguridad ciudadana (…) El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz es el cuerpo que más se acerca a la seguridad ciudadana”.

El plan de seguridad electoral del ‘Plan República’ involucra un total 163.000 soldados, quienes se distribuirán en los 14.515 centros de votación para resguardar la estructura electoral y garantizar la paz y el orden público durante los comicios parlamentarios del 6 de diciembre (6D).

En estas elecciones parlamentarias el pueblo venezolano elegirá a 167 diputados para la Asamblea Nacional, de los cuales 113 serán electos por vía nominal, 51 por lista y tres representantes indígenas, también de forma nominal.

Este domingo, 19 millones 496 mil 296 venezolanos están convocados a participar y elegir a los 167 diputados y diputadas que conformarán la nueva Asamblea Nacional para el período de cinco años, que comenzará el 5 de enero de 2016.

Sobre su estado de salud, Padrino López comentó: “La salud está perfecta gracias a Dios, me siento muy bien. Hace 4 meses atrás fui atendido, superado. Se quisieron crear rumores y aún siguen saliendo temas”.

“Yo no tengo cáncer. No lo es. Estoy muy bien de salud, le doy gracias al Señor (…) Estoy muy concentrado en el desarrollo y en la disciplina de la Fanb, dedicado las 24 horas a preservar los valores y el fortalecimiento ético y profesional”, agregó el ministro.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente