Motor Exportación prevé superar los 2 mil 500 millones de dólares en ingresos no petroleros

Publicado el 13 de mayo de 2016

exportaciones

El ministro del Poder Popular para Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Farías, informó que los importantes avances del Motor Exportación permitirán superar en 2016 la cantidad de ingresos no petroleros registrados en el año anterior que oscilan los 2.500 millones de dólares.

Explicó que los avances de este motor uno de los 15 que conforman la Agenda Económica Bolivariana activada por el Ejecutivo para afrontar la Emergencia Económica– han permitido la simplificación de trámites relacionados con la actividad exportadora, en al menos un 60%, gracias al trabajo en conjunto de la articulación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con las instituciones del Estado.

Insistió en la importancia de contribuir en la construcción de un nuevo modelo económico productivo, que deje atrás el rentismo petrolero heredado de la IV República. “Tenemos que pensar en el cambio de modelo productivo, diversificar nuestras fuerzas productivas y ambas cosassignifica incrementar las fuentes de divisas de manera diversificada”.

El Gobierno nacional tiene contemplada en su agenda desarrollar el motor exportador, con el que podemos dar respuestas a la inflación y la caída de la producción nacional; así como mediante lasdivisas proveer a los ciudadanos los alimentos y las medicinas con la que tenemos que ir hacia una nueva etapa, señaló.

Con información NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente