Neuro Ramírez: Clases serán hasta el 14 de julio

Publicado el 30 de junio de 2017

colegio

La autoridad única de Educación del estado Zulia, Neuro Ramírez, confirmó que el período escolar 2016-2017 culminará el viernes 14 de julio.

“Decidimos adelantar los actos de grado y la promociones a partir del mismo 14, 15 y 16 de julio y este año serán libres, es decir, las instituciones podrán realizarlas en teatrinos, en canchas o en salones, siempre y cuando no generen ningún gasto adicional a los padres y representantes. Además, las escuelas podrán hacer su actos de grados en conjunto con otras instituciones sin ningún impedimento”, explicó.

Indicó que la medida obedece a la toma de las instituciones educativas por parte del Plan República a mediados del mes para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, pautadas para el 30 de julio.

Ramírez resaltó que, aunque se tenía prevista la instalación del Plan República el 24 de julio, la fecha se adelantará.  “No quiere decir que el año escolar se va a adelantar, porque se está cumpliendo con el cronograma anual que fija hasta el 14; sin embargo, se van a resguardar las instalaciones porque por allí se está comentando de que grupos violentos van a destrozar las escuelas”, señaló.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente