Nicolas Maduro: No abriré la frontera hasta que se no restablezca la paz y la legalidad

Publicado el 22 de agosto de 2015
Nicolas Maduro, durante acto de celebración de los 10 años del Plan Siembra del Petróleo

Nicolas Maduro, durante acto de celebración de los 10 años del Plan Siembra del Petróleo

 

“Vamos a una agenda para restablecer la paz y la legalidad en la frontera, no abriré la frontera hasta que se no restablezca, y si quieren digan lo que quieran de mí, pero es mi responsabilidad”, así lo afirmó el presidente Nicolás Maduro, durante un acto de celebración de los diez años del Plan de Siembra Petrolera.

“Salen a decir que soy anticolombiano porque salgo a combatir el contrabando, se están llevando el papel moneda de Venezuela, es una guerra económica abierta y la dirige Álvaro Uribe Vélez, soy antiparaco, anticriminal, a Colombia la amo, la respeto, al pueblo colombiano lo respeto”, subrayó.

En sus palabras el mandatario nacional calificó de positivo el encuentro de las cancilleres de Venezuela y Colombia, que se dará el próximo 26 de agosto; en el que espera se den avances importantes en la lucha contra el contrabando de alimentos, combustible, medicina, droga, entre otros productos

Las declaraciones se hicieron en compañía de los trabajadores de la industria petrolera, en el Salón Ayacucho, Centro Recreacional Socialista Mare Mare de San Tomé, en el estado Anzoátegui; donde también estuvo presente la primera combatiente Cilia Flores.

maduro-marcha-petroleros-contra-injerencias20-540x359

Siembra Petrolera

Otro de los puntos tocados por el mandatario nacional fue el referente a la materia energética, sobre el cual expresó “El petróleo por primera vez se transformó en vivienda, en salud, en educación, en alimentos”, gracias a la política de su antecesor, Hugo Chávez, y al “verdadero proceso de nacionalización” de las reservas, en agosto de 2005.

“El plan de siembra petrolera ha cumplido con la misión en sus primeros 10 años”, expresó Maduro.

Hizo un llamado de las empresas estatales para “avanzar en un plan para que sean empresas socialistas, productivas y eficientes, bien organizadas con una dirección y responsabilidad específica”. “El socialismo debe cuidarse de los farsantes(…)”, dijo.  Criticó a quienes se dicen llamarse socialistas porque llevan indumentaria roja, olvidando el compromiso con el pueblo, su “productividad, y el amor a la patria”.

“El capitalismo es la ideología del diablo en la tierra -sin asemejarme a un pastor fanático- que produce estafa, robo, división de los países, descuartizadores, y el socialismo debe ir produciendo todos los días, el hombre nuevo, la mujer nueva, de paz, de convivencia de estabilidad, en todos los espacios y dimensiones”, destacó.

Cuestionó que sectores de oposición se “alegran” por la caída de los precios del petróleo. “Tenemos el petróleo en 38 dólares, y se alegran, Ramos Allup, se alegra, pero como lo he dicho, esté el petróleo en 100 o 38, a Venezuela no la va a parar nadie”.

 

Redacción www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente