Nueva oficina del Saime abre sus puertas en Punto Fijo

Publicado el 30 de noviembre de 2015

saime1

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), a través del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), puso en marcha una nueva oficina en el municipio Carirubana del estado Falcón.

Este novedoso espacio de atención dotado con alta tecnología, se encuentra ubicado en la calle Briceño entre Falcón y Zamora, edificio municipal (Mercado Turístico). La moderna sede favorecerá a más de 280 mil habitantes del municipio Carirubana y alrededor de 84 mil ciudadanos de municipios cercanos, entre ellos Falcón  y Miranda.

La directora general del SAIME, Anabel Jiménez, indicó que “ocho funcionarios serán los encargados de dar continuidad a un proceso de calidad de atención esmerada al público, para garantizar un servicio eficiente y eficaz”.

Este talento humano trabajará con dedicación de lunes a viernes en un horario comprendido de 8:00 am a 4:30 pm, ofreciendo cedulación por primera vez,  duplicados, renovación, datos filiatorios  y pasaportes electrónicos, con un promedio de atención de 250 personas por día.

saime2

Jiménez resaltó que  “esta oficina es otro logro de la Revolución Bolivariana al servicio del pueblo”, al tiempo que agregó que “continuamos garantizando el derecho a la identidad a todos los venezolanos”.

Agregó que “el compromiso es continuar optimizando los procesos,  simplificar los trámites, eliminar trabas y acabar con el burocratismo”, sentenció.

Por su parte, el candidato del Gran Polo Patriótico por el voto lista en la entidad, Víctor Clark, participó en el acto de inauguración y expresó: “Hoy la población de Punto Fijo recibe con el mayor de los agrados y entusiasmo que esta nueva sede del SAIME le preste a Paraguaná ese servicio permanente de trabajo, atención y respuesta al pueblo falconiano”.

Cifras

La titular del ente de identificación, informó que en lo que va del año 2015, un total de 4 millones 997 mil ciudadanos han sido cedulados en todo el país, mientras que en el estado Falcón 158.972 personas han obtenido su cédula de identidad.

saime3

En cuanto al trámite para el pasaporte, Jiménez sostuvo que se han emitido 1.370.000 pasaportes en todo el territorio nacional y precisó que hasta la fecha en la región 46.664 ciudadanos han tramitado su documento de viaje.

Nota de Prensa Saime / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente