Inicia concentración en apoyo a la GNB: marcharán hasta Los Próceres

Publicado el 15 de marzo de 2014

La Plaza Los Símbolos, en Caracas, recibió al pueblo que alzará su voz para respaldar a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al final del Paseo Los Próceres, en Caracas.

Santos Morenos, sargento segundo de la Milicia Nacional Bolivariana, acudió a esta convocatoria para respaldar el legado del líder socialista, “que no es más que, junto al pueblo, cooperar en el mantenimiento del orden interno y participar activamente en el desarrollo nacional, a fin de garantizar la independencia, la soberanía y la integridad”.

Es por ello, agrega Moreno, que la manifestación de repudio a los ataques de la ultraderecha venezolana a los funcionarios de todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) “es un sentimiento, es una manifestación compartida”.

Desde el pasado 12 de febrero la oposición ha promovido acciones violentas en el país, lo que ha dejado un saldo de 28 personas asesinadas, entre ellas tres funcionarios castrense, además de funcionarios policiales y civiles.

“Es bastante doloroso la pérdida de nuestros compañeros. El fascismo no lo podemos permitir”, manifiesta el efectivo de la Milicia, que forma parte de uno de los componentes de la Fanb.

Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) son los principales afectados por los ataques y acciones fascista de la oposición venezolana, que, por la vía de la violencia, pretende quebrantar la Revolución Bolivariana.

En ese sentido, la señora Edilia Moros, madre de un funcionario castrense, expresó que “pese a los ataques de la oposición, nuestros hijos han respondido de forma humanista y respetuosa a los derechos humanos. Y no es justo que no los traten de asesinar”.

“Como madre repudio esos hechos. Basta de tanta violencia. La vía para atender y resolver nuestras diferencias es el diálogo y el respeto a nuestra Constitución. Pido, exijo respeto a nuestros guardias nacionales que sólo tratan de defender la integridad de nuestra nación”, agregó Moro, vecina de Caricuao.

A ese llamado se suma también Rosario Urbina, de Barlovento, estado Miranda. “No queremos violencia, y frente a esa violencia que promueve la derecha la respuesta es unión cívico-militar, así derrotaremos el fascismo. La unión cívico-militar, como no lo enseñó Chávez, triunfará”.

Vía Noticias24

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente