Padrino López destaca inicio del Ejercicio Zamora 200: “Es hora de defender la patria”

Publicado el 14 de enero de 2017

padrino-lopez

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, llamó este sábado a participar en la jornada cívico-militar antiimperialista que se efectuarña hoy en todo el país en el marco del Ejercicio Zamora 200.

“Vamos pueblo!! Vamos con Zamora, todos unidos a participar de esta jornada cívico-militar antiimperialista; porque #EsHoraDeDefenderLaPatria”, escribió Padrino López en su cuenta en Twitter.

El mensaje fue acompañado por un video con las características notas del toque de diana.

La planificación de este ejercicio comenzó el pasado 28 de diciembre pasado y busca afianzar en la población la conciencia y la corresponsabilidad en la defensa de la soberanía e independencia nacional, como parte de un proceso de planificación y entrenamiento permanente, explicó este viernes el segundo comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la FANB, Remigio Ceballos.

Ceballos explicó que durante la práctica, la FANB, en conjunto con la Milicia Nacional Bolivariana, bomberos, Protección Civiles desarrollarán maniobras de tropas de acción rápida con participación de las organizaciones de las comunidades del país.

Además se visualizará el empleo del sistema de armas y todos los medios militares, como vehículos blindados y equipos para la defensa aeroespacial integral.

“Nosotros tenemos aproximadamente involucrados en este ejercicio 562 medios diversos aéreos, navales y terrestres, en un despliegue de más de 115.000 hombres y mujeres a nivel nacional, que van a estar participando directamente”, apuntó.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente