Para evaluar el estado de excepción en el Zulia AN sesionará en Paraguachón

Publicado el 8 de septiembre de 2015

b18707b5-e6eb-4e5f-811a-95939d4095eb

A fin de ratificar la legalidad del cierre de la frontera con Colombia en el Zulia y de la implementación del estado de excepción en los municipios Guajira: Mara, Almirante Padilla y Guajira, denominada zona 3; una comisión de la Asamblea Nacional sesionará en la comunidad de Paraguachón.

La sesión estará encabezada por Diosdado Cabello, presidente del parlamento, e incluirá a la comisión nombrada durante el período de vacaciones del Parlamento, donde debatirán sobre cada uno de los puntos anunciados el pasado lunes por el mandatario nacional, Nicolás Maduro.

La comisión ya sesionó en dos oportunidades en Táchira para respaldar las medidas asumidas por el Presidente en la frontera. En Táchira el Estado de Excepción se activó desde el viernes 21 de agosto y se extendió a 10 municipios.

“He decidido proceder al cierre del paso fronterizo de Paraguachón en el estado Zulia para seguir avanzando en la liberación de delitos, criminales, paramilitares, contrabandistas, como hemos acordado, el respeto a la libertad del paso del pueblo wayúu estricto, esa es su tierra, llegaron ahí y viven ahí hace 8 mil años”, expresó el presidente Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante un Consejo de Ministros.

Redacción www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente