Pdvsa y Shell impulsarán desarrollo de Petroregional del Lago

Publicado el 5 de diciembre de 2016

acuerdos_petroleo-jpg_967085501

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la petrolera Shell acordaron este lunes, iniciar las negociaciones para obtener un financiamiento que permita incrementar el desarrollo de la empresa Petroregional del Lago, que opera en el estado Zulia.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, para reforzar la cooperación binacional.

Firmaron un acuerdo de suministro de gas natural de Venezuela a Trinidad y Tobago. PDVSA y Shell Venezuela, acordaron también iniciar las negociaciones para disminuir la quema de gas.

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, arribó este lunes a Caracas para reforzar los lazos de cooperación con el pueblo y Gobierno de Venezuela. “Lo que hemos firmado hoy es la apertura de oportunidades para diversos proyectos necesarios en hidrocarburos (…) Estas unidades de comercio abrirán las puertas para que Trinidad y Tobago entren al mercado internacional”, expresó Rowley en el acto.

Por su parte, el Jefe de Estado venezolano, expresó que ha sido una década “maravillosa” para la integración, “estamos firmando tres acuerdos (…) Trabajando en nuestras fronteras marítimas con bloques de gas, compartiendo los bloques y llegando a a acuerdos para su explotación conjunta para ganar-ganar, el bien de ambos países”, expresó tras la intervención de su homólogo.

Rowley fue recibido por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, y desde allí se trasladó al Panteón Nacional para rendir honores al Libertador Simón Bolívar.

A su vez, ambos países vienen trabajando de manera conjunta para fortalecer su alianza en el combate al tráfico de drogas y armas.

Venezuela y Trinidad y Tobago mantienen relaciones desde 1990, cuando firmaron el Tratado de Delimitación, que establece los términos sobre la forma de explotación de cualquier yacimiento de hidrocarburos en ambos lados de la línea fronteriza.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente