Policia Nacional Bolivariana recuperó 251 vehículos robados en Zulia durante el 2016

Publicado el 21 de diciembre de 2016

vehiculos-jpg_1609701233

En diferentes procedimientos, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ha recuperado este año en Zulia un total de 251 vehículos robados, de los cuales 85 son motocicletas y el resto automóviles, informó el comandante de este cuerpo policial, Luis Alberto Morales Guerrero.

Las declaraciones las ofreció el general de brigada en rueda de prensa ofrecida en el Centro de Coordinación Policial Zulia, situado en el sector El Perú del municipio San Francisco, donde añadió que por diferentes delitos fueron aprehendidas 757 personas, quienes están a la orden del Ministerio Público (MP). De estas, 69 eran solicitadas por diferentes tribunales del país.

A la estadística anual se le añaden 65 procedimientos en cuanto a incautación de drogas, producto de información suministrada por las comunidades; asimismo, fueron sacadas de circulación 83 armas de fuego e imputadas 42 personas por porte ilícito de este dispositivo.

El titular de la PNB en Zulia detalló sobre los procedimientos realizados en las últimas dos semanas dentro del marco del Operativo Navidades Seguras, específicamente en las parroquias San Francisco y Luis Hurtado Higuera, pertenecientes al municipio San Francisco; y Manuel Dagnino y Cristo de Aranza, de Maracaibo.

“Fueron aprehendidas 15 personas y puestas a la orden del Ministerio Público por diferentes delitos; se recuperaron siete vehículos y dos motos, una de ellas solicitada por robo y hurto, se incautaron cuatro armas de fuego, dos de fabricación industrial calibre 38 y dos de fabricación casera, incriminadas en hechos delictivos”, pormenorizó.

Asimismo, se desarticuló una banda dedicada al robo de vehículos conformada por cinco sujetos, quienes junto a otros 10, incursos en robo, hurto y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, fueron detenidos y puestos a la orden del MP.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente