Presidente Maduro: Venezuela ha pagado 13 mil 500 millones de dólares de deuda externa

Publicado el 7 de noviembre de 2015

maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó la tarde de este sábado un acto enmarcado en la Misión Transporte, en el estado Vargas, donde entregó 4 mil 600 nuevos taxis, marca Cherry.

Durante su alocución en cadena nacional, el Jefe de Estado aseguró que “con la jornada de hoy se suman 5.125 taxis entregados en 2015 por la Misión Transporte. La meta es llegar a 10 mil”.

Maduro precisó que la inversión para la entrega de los taxis se fijó en 696 millones 8 mil 244 dólares.

Se refirió a los compromisos internacionales del país: “Hemos pagado nuestros compromisos internacionales al día y completos (…) Este año Venezuela ha pagado 13 mil 500 millones de dólares de deuda externa”.

También arremetió contra el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, al que acusó de llevar a cabo un “lobby” contra Venezuela. “Gente como él perjudica al país”.

“Hay gente como Lorenzo Mendoza, que se la pasa por el mundo haciendo ‘lobby’ para que el país quiebre o para decir que el país no va a pagar”.

“El ‘lobby’ que él hace, que tiene poder económico, tiene peso en esos centros financieros”, señaló.

“Lo digo con nombre y apellido: Lorenzo Mendoza, ‘el pelucón del diablo’. Se van por el mundo a hacer ‘lobby’ contra Venezuela en sus viajes a Colombia, Miami y Nueva York, ¿y qué debo hacer yo? ¿Quedarme callado? (…) Gente como él perjudica al país”, enfatizó.

“ Yo solo estoy esperando que él se lance. Aquí lo espero con el pueblo”, dijo Maduro.

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente