Primera fábrica venezolana de pequeños satélites funcionará a principios de 2014

Publicado el 22 de marzo de 2013

La primera fábrica venezolana de pequeños satélites, que estará ubicada en Borburata, estado Carabobo, operará desde el primer trimestre de 2014, informó este viernes el presidente de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), Víctor Cano.

“En mayo salen 60 jóvenes venezolanos a entrenarse y capacitarse para trabajar en esa fábrica de satélites que estará operativa a partir del primer trimestre de 2014”, expresó durante una actividad que se realizó en la sede de la Fundación Venezolana de Sismología (Funvisis), en Caracas.

En esta fábrica funcionará el primer centro de investigación para diseñar, integrar y ensamblar pequeños satélites de hasta una tonelada, una fábrica en la que el grupo de profesionales venezolanos formados en China pondrá en práctica su conocimiento en materia de tecnología espacial.

Respecto a la operatividad del satélite Miranda, que entró en órbita el pasado 29 de septiembre, dijo que este dispositivo espacial se encuentra en su fase de calibración y recordó que toda la población puede visualizar las imágenes captaras por este astro ingresando al sitio web de la Abae.

“El satélite Miranda está en perfectas condiciones, estamos ya en la última fase de calibración de órbitas y de las cámaras”, dijo para referirse al control total del dispositivo que recibirán los profesionales de la Abae para controlar al Miranda desde la Base Aeroespacial Capitán Manuel Ríos (Bamari), situada en El Sombrero, estado Guárico, estación de segmento terreno desde donde es operado el satélite Simón Bolívar, puesto en órbita en 2008.

“El satélite Simón Bolívar también está siendo útil a todas las poblaciones de Venezuela. En el país hay 36 estaciones sismológicas que transmiten a través de este satélite las 24 horas al día y los 365 días del año. Las mismas están trabajando en las comunicaciones para la gestión integral de la nación”, destacó.

Sostuvo que esta fábrica de pequeños satélites también forma de un convenio con el Gobierno chino, a fin de tener la capacidad de desarrollar pequeños satélites.

“La idea es poder empoderarnos de esa tecnología satelital con nuevas aplicaciones para la ciencia y la tecnología venezolana”, expresó Cano.

Vía AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente