Ramírez: Acuerdos energéticos con China diversificarán la economía

Publicado el 22 de julio de 2014

ramirez

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, destacó que los nuevos acuerdos suscritos entre Venezuela y China permitirán aprovechar los recursos energéticos de la nación para impulsar la economía y beneficiar al pueblo.

Explicó que a través del esquema de cooperación energética, China podrá ofrecer el “apoyo financiero” que permitirá diversificar la economía y “apuntalar” proyectos de desarrollo.

Asimismo recordó que Venezuela y China han establecido una relación de beneficio mutuo que ha hecho posible “alcanzar una producción conjunta de hasta 1 millón 125.000 barriles día de petróleo, en las empresas mixtas de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez”.

“Hemos establecido una línea de transporte conjunto con grandes embarcaciones petroleras y también formalizar nuestra participación en la priemera refinería conjunta en territrio chino que permitirá procesar 400.000 barriles extraídos de venezuela”, detalló.

Ramírez indicó que en la XIII Comisión Mixta se suscribieron 38 nuevos acuerdos de cooperación estratégica, entre los que destacan los vinculados al fortalcimiento del sector petrolero y minero.

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente