Realizan adecuación de vialidad hacia balnearios del río Caroní para Carnaval

Publicado el 13 de febrero de 2017

riocaroni1-730x410

La Alcaldía de Ciudad Guayana, estado Bolívar, inició trabajos de adecuación y limpieza en las vías que comunican a esta localidad con los balnearios fluviales ubicados a lo largo del tramo final del río Caroní, informó la directora de Turismo y Recreación de esta municipalidad, Yocasta López.

De esta forma -dijo- se garantizará un cómodo acceso a los miles de temporadistas que se espera recibir en el asueto de Carnaval.

A lo largo del denominado Eje Atlántico, amplia zona del oeste de Ciudad Guayana ribereña con los embalses Macagua y Caruachi, funcionan cerca de 30 balnearios y clubes de playa, donde los visitantes pueden disfrutar de las aguas del río Caroní y sus hermosas playas de arena fina.

El plan de limpieza está a cargo de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales de la alcaldía. También participa Protección Civil Caroní, que se encarga de inspeccionar los diferentes espacios turísticos y determinar si son adecuados o no para uso de bañistas.

“Esto es parte del esfuerzo que hace el alcalde socialista Tito Oviedo de consolidar a Ciudad Guayana como destino de preferencia para los turistas que visiten el estado Bolívar durante Carnaval y luego en Semana Santa”, apuntó López.
La belleza escénica de los balnearios de Ciudad Guayana ha motivado al Gobierno Nacional a escoger en los últimos años a esta localidad como uno de los puntos donde se realizan actividades del Festival Recreativo, Deportivo y Cultural en Parques, Playas y Balnearios, junto con otras reconocidas localidades turísticas ubicadas en las zonas costeras marítimas del norte y oriente del país.

Según datos de las autoridades estadales, más de 100.000 temporadistas ocupan estos espacios durante los asuetos de Carnaval y Semana Santa, lo que los ha convertido en los principales puntos turísticos de la mayor ciudad del suroriente venezolano, junto a los Parques Urbanos La Llovizna y Cachamay, ambos ubicados en el tramo final del río Caroní antes de su unión con el Orinoco.

Vía VF/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente