Reverol anunció que desde este viernes hasta el martes 1 de agosto habrá ley seca y se prohíben concentraciones públicas

Publicado el 27 de julio de 2017

El ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que a partir de las 12 de la madrugada de este viernes y hasta el martes 1 de agosto queda suspendida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional, así como anunció la prohibición de concentraciones públicas en ese mismo lapso de tiempo.

Así lo informó el titular de la cartera de Justicia y Paz durante una rueda de prensa este jueves, en Caracas.

Reverol apuntó que, apegados al proceso de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), más de 146 mil efectivos de la PNB, Cicpc, Protección Civil y Bomberos quedan a disposición de la Ceofanb para prestar apoyo ante cualquier contingencia.

“Todos los cuerpos de seguridad del Estado estarán suscritos a la Ceofanb hasta culminada la jornada electoral”, especificó.

Explicó que para estas elecciones se han creado zonas de patrullajes especiales de acuerdo a la caracterización de cada estado y acotó que habrá 96 lugares de procesamientos para delitos electorales en el país.

“Más de 672 funcionarios del Cicpc y de los departamentos de investigaciones penales de la GNB estarán atendiendo los delitos electorales y cualquier delitos de la justicia militar durante los comicios…Ellos estarán dentro de esas zonas de patrullaje que han sido establecidas”, afirmó.

Recalcó que quienes entorpezcan las elecciones podrán recibir entre 5 y 10 años de prisión.

Otras medidas de seguridad

El ministro Reverol enumeró otras medidas de seguridad que deben ser tomadas en cuenta por la población, entre ellas destacó:

– Se mantiene la suspensión de porte de armas que desde el 2 de mayo está suscrito.

– Se prohíbe el traslado de maquinaria pesada en todo el territorio nacional para evitar trabajos, antes, durante y después del proceso, que puedan obstaculizar las elecciones.

– Se prohíbe la comercialización de juegos pirotécnicos. En este punto, Reverol acotó que pasadas las elecciones, se publicará una prórroga de 90 días más.

– Todos los cuerpos de seguridad del Estado estarán suscritos a la Ceofanb hasta culminada la jornada electoral.

reve

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente