Reverol: Más de 19 mil jóvenes se suman al plan de formación de la PNB por Plan Chamba juvenil

Publicado el 26 de junio de 2017

ju

Como parte del Plan Chamba Juvenil “más de 19 mil jóvenes de la patria han realizado el proceso de preinscripción para el Plan Nacional de Formación de los nuevos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)”, así lo informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Desde las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), ubicada en Caracas, el Ministro supervisó el proceso de admisión de los nuevos ingresos, “se tiene como meta incorporar 40 mil jóvenes para el área de seguridad ciudadana y soberanía; 20 mil que prestarán servicio a la PNB y 20 mil para la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)”, añadió Reverol.

Además, explicó que a través de la página web www.unes.edu.ve, los aspirantes podrán encontrar todos los requisitos para el proceso de preinscripción, “se ha convocado a la UNES para el Plan Chamba Juvenil, con el proceso de ingreso 2017”, afirmó.

Detalló que, el proceso de admisión se realiza en tres fases: captación, selección y elección, para determinar los aspectos físicos y psicológicos de los futuros profesionales de la PNB.

“Ya tenemos 2 mil 884 futuros oficiales aptos para ingresar a la PNB en agosto, y para el mismo mes, se estima el ingreso de los primeros 6 mil hombres y mujeres, que ya hayan completado este ciclo de admisión para el Plan Chamba Juvenil”, agregó el Ministro.

Reverol precisó que la UNES, como órgano rector del Proceso Nacional de Formación Policial, supervisará el encuadramiento que se necesita en cada región del país, según la taza policial establecida por número de habitantes de cada estado, la cual se estima de cuatro oficiales por cada mil ciudadanos.

Dijo que, para garantizar la eficiencia y desarrollo del Plan Chamba Juvenil, “seguiremos visitando los núcleos de la UNES en todo el país, para supervisar de manera directa este importante proceso nacional de formación policial”.

 

Todos los que quieran participar en la UNES

 

Ronald Blanco La Cruz, rector de la UNES, explicó que se realizarán dos procesos de inscripción: uno para el mes de agosto, y otro para enero del próximo año, de tal manera que “todos los que quieran participar en la UNES, lo pueden hacer en estas dos fechas”.

Blanco La Cruz apuntó que, para formar parte del Programa Nacional de Formación (PNF) en Servicio Policial, “los aspirantes no deben tener antecedentes legales, cumplir con los estándares establecidos para la prueba física, médica y la psicotécnica, así como la visita socio-comunitaria, donde la comunidad evalúa el comportamiento de los jóvenes”.

El rector manifestó que, a los jóvenes que participarán en el programa, se les darán un incentivo económico como ayuda para que se desarrolle en su formación.

 

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente