Saab: Ortega Díaz es la principal responsable del desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco

Publicado el 31 de agosto de 2017

tareck

El Fiscal General de la República, Tareck William Saab, denunció este jueves 31 de agosto, la investigación de un presunto desfalco patrimonial, vinculado a empresas contratadas por Pdvsa, y del cual responsabilizó directamente a la exfiscal Luisa Ortega Díaz, “por haber permitido el desfalco” del que hasta ahora se maneja un monto de 200 millones de dólares desfalcados.

 

“La cifra puede aumentar, hasta ahora manejamos 12 contratos. Responsabilizo a la extitular del Ministerio Público”, expresó en rueda de prensa.

 

El Fiscal puntualizó que los casos permanecen “engavetados” desde el año 2010, de acuerdo con las investigaciones, el nombre de Gioconda González, exjefa del despacho de la exfiscal, salió nuevamente a relucir en los hechos delictivos ahondados.

 

“La extitular del Ministerio Público actuó, cada día nos damos más cuenta, con permisiva omisión en casos que tiene que ver, con daños patrimoniales al estado de altísima magnitud de corrupción. Cencoex, Cadivis, incluso, estamos descubriendo que se benefició y ustedes lo saben por la cifra que dimos, a traficantes de droga, porque la cifras no mientes, cuanto usted ve que son más los liberados que los privados de libertad”, enfatizó

 

Algunas de las empresas involucradas y que están bajo investigación son: “Capriservi, Cooperativa Servicio de Oriente, Servicios y Construcciones Romara, SDV Energía e infraestructura, Constructora Urbano Fermín (Coferca) Metroemergencias, Tradequick, entre otras”.

 

“Para mí no fue sorpresa, vuelve a aparecer el bufete de José Rafael Parra Saluzzo, vinculado a este presunto desfalco, sabemos ya el tristemente célebre bufete, vinculado a casos ya denunciados por el constituyente Diosdado Cabello y el equipo de constituyentes que vino aquí hace unos días, a entregarnos unas pruebas donde se presume que este bufete de Saluzzo, ya privado de libertad, está vinculado con la colocación de dinero en sumas astronómicas en un banco ya citado, ¿Por qué aparece este bufete? Porque se presume que sería el encargado, él, de cobrar extorsiones, y legitimar los dinero, producto de la practica delictiva que aquí hemos venido ya sistemáticamente con pruebas mencionando”, detalló.

 

Saab apuntó que se han hallado pruebas en donde aparecen “comunicaciones cotidianas” entre Saluzzo, con la exdirectora del despacho Gioconda González, lo que apunta que ambos estuvieron relacionados en el desfalco.

Al respecto, el MP solicitó a Petróleos de Venezuela información sobre los acuerdos firmados.

 

Caso Lilian Tintori 

En relación a los 200 millones de bolívares en efectivo hallados en el vehículo donde se transladaba Lilian Tintori, dijo que dos fiscales fueron designados para que investiguen este caso.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente