Se despliega a nivel nacional segunda Ofensiva Económica

Publicado el 2 de mayo de 2014

La superintendente de Precios Justos, Andreina Tarazón, anunció el despliegue de la segunda Ofensiva Económica que solo en Caracas cuenta con 250 personas aptas para el levantamiento y

análisis de cada precio.

“Es muy importante que comencemos a tomar conciencia de las actividades ilegales, porque vamos a la calle con nuestra ley orgánica“, dijo desde el centro de la capital.

Asimismo recordó los números telefónicos 0800-Reclama y 0800-Sabotaje, además de la página web www.superintendenciadepreciosjustos.gob.ve para quienes conozcan irregularidades.

En este sentido la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías manifestó que “nuestro pueblo ha aprendido a defender sus derechos”.

Desde el estado Anzoátegui, el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, dio inicio al despliegue y detalló que 1.869 equipos se encargarán de “peinar todo el territorio nacional”.

En un lapso no mayor de 3 meses habremos supervisado y fiscalizado todas las empresas para buscar la posibilidad de que los consumidores adquieran los productos a precios justos”.

García Plaza explicó que esta nueva ofensiva económica va directamente a los distribuidores de comestibles, de electrodomésticos y demás sectores priorizados.

Por su parte, el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, destacó que el primer lineamiento del operativo “se orienta a la producción, el segundo a enfrentar la especulación y el tercero garantizar el abastecimiento (…) estamos preparados desde hoy para tener capacidad de respuesta”.

“Contaremos con la supervisión 2.027 funcionarios y 155 vehículos”,señaló.

El M/G Luis Motta Dominguez mencionó desde el estado Aragua que se dispondrán de 17 equipos “de choque o fiscalización” con 204 personas en total que estarán en los 18 municipios de la entidad.

Mientras que el equipo “de acompañamiento y supervisión” estará integrado por 1.104 personas del Poder Popular y el resto de las instituciones.

“Aquí se conforman los tres vértices que es el PAT, abastecimiento, Producción y Precios justos”, afirmó.

Desde la Plaza Miranda del municipio Heres, del estado Bolívar el gobernador Francisco Rangel Gomez inició el despliegue de la segunda fase de la Ofensiva Económica, “dando cumplimiento de la palabra empeñada por nuestro presidente, la palabra de coherencia política, la palabra de seriedad ante el compromiso y preocupación que ha presentado por su pueblo, en relación al precio justo”.

“Desde el estado Bolívar se da el apoyo con todas sus instituciones y trabajadores a la ofensiva económica, garantizando el resguardo de los venezolanos en los 11 municipios de la entidad, con todos los funcionarios y colaboradores regionales y nacionales”.

“El presidente ha lanzado tres elementos fundamentales para esta nueva ofensiva económica venezolana (…) la producción, el abastecimiento y la nueva Ley de Precios Justos”, comentó Rangel asegurando que trabajará por el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Noticias24/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente