Se reduce dieta eléctrica a partir del lunes 23 de mayo a tres horas

Publicado el 19 de mayo de 2016

motta

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó este jueves que el Plan de Administración de Cargas, implementado desde el pasado 26 de abril, será modificado desde el próximo lunes reduciéndose de cuatro a tres horas la duración de cada bloque de cortes.

Esta nueva medida ya había sido anunciada por el presidente Nicolás Maduro el día de ayer.

Motta Domínguez agregó además que se eliminarían los cortes de la madrugada y en el régimen que se activará desde el 23 de mayo contemplará cinco bloques de tres horas de duración.

Los nuevos horarios serán publicados el lunes en la prensa nacional. 

Señaló que las medidas de ahorro energético aplicadas por el Gobierno nacional han permitido la flexibilización del plan de cortes.

“Gracias a las medidas se ha ahorrado; por el día libre en los colegios 280 megavatios, esto sumado a los 890 MW de los días no laborables del sector público y el cambio del uso horario que nos dio 1.490 MW resultando en un ahorro total de más de 2.000 MW”, explicó.

Dijo además la termoeléctrica se aumentó por primera vez en la historia a 7.600 MW y se están incorporando 100 más.

El ministro Motta Domínguez denunció nuevos actos de sabotaje a las estaciones eléctricas que, además de daños, han provocado la muerte de 15 personas.

Rechazó todo tipo de ataques a las instalaciones y pidió a la ciudadanía evitar los llamados a la violencia.

Vía DLV / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente