Tibisay Lucena: Descalificar a los Poderes es anticonstitucional

Publicado el 11 de agosto de 2016

tibisay-lucena-cne-revocato-990x460

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, declaró este jueves que para este Poder del Estado, es “inadmisible” la desmoralización de otros poderes, rechazó los juicios de valore descalificativo que hacen “algunos sectores” del país sobre la legitimidad de las decisiones que en el marco de la constitución y las normas se producen. “El CNE está firme con el principio de la defensa a la institucionalidad de los Poderes”.

En el marco de la visita que hacen los constitucionalistas de 1999 a los Poderes del Estado, la rectora del ente comicial dijo que “no es aceptable, bajo ningún concepto la desmoralización de las instituciones” por considerarlo “antidemocrático, anticonstitucional”.

Más temprano, el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, precisó que los constituyentes no conciben a un Poder que descalifica y ponen ultimátum al Poder Ejecutivo -presidente- y dijo que “tener un estado de derecho individual es una trampa, solo es posible tener estado de derecho cuando es entre iguales, porque si somos desiguales se perpetúan las desigualdades”.

Estas visitas institucionales las está realizando una comitiva de los constituyentes por los diferentes Poderes del Estado, la tarde del pasado miércoles 10 de agosto, visitaron la sede del Poder Judicial, con el objetivo de entregar un documento donde se propone, entre otras cosas, crear una sentencia de Estado que permita legalizar unánimemente las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia.

Esta jornada de movilización se llevará a cabo en distintas regiones del país, y tienen previsto además, incorporar una entrevista con el señor Luis Almagro, Secretario General de Organización de Estados Americanos (OEA) y de ser posible; sostener una reunión con el surcoreano Ban Ki-Moon, Secretario General de La Organización de Naciones Unidas (ONU); así como también con representantes delEstado del Vaticano o con El Papa Francisco.

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente